
¿Qúe pasa si mezclamos berenjena con queso azul?
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Ingredientes (Para 4 personas)
- 4 berenjenas
- 1 pechuga de pollo
- 500 grs de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 35 grs de harina
- 35 grs de mantequilla
- 1/2 litro de leche entera
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 150 grs de queso azul
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Nos ponemos al lío
- Cortamos primeramente el tallo de la berenjena, después la cortamos por la mitad. A lo largo y a cada mitad, le vamos a hacer unos cortes con un cuchillo sin llegar a la parte de la piel. Le hacemos unos cortes, hacia un sentido y en sentido cruzado (como formando rombos).
- Las ponemos en una bandeja de horno, regamos la parte de la carne con un chorrito de aceite y las metemos en el horno (previamente calentado a 180ºC). Las dejamos aquí unos 20 minutos, tapadas con papel aluminio, que ayudará a que concentre el calor y se hagan antes.
- Mientras se hacen las berenjenas, limpiamos los champiñones y los troceamos, cortamos el pollo en cubitos pequeños y picamos los ajos (sin el germen).
- Echamos un poco de aceite en una sartén y calentamos. Ponemos el ajo y empezamos salteando los champiñones, un poco de sal y damos unas cuantas vueltas para que queden pasados por todos los lados.
- Retiramos los champiñones y en el mismo aceite que haya quedado en la sartén salteamos el pollo que salpimentaremos.
- Cuando el pollo ya esté salteado, volvemos a incorporar los champiñones en la sartén, apagamos el fuego y reservamos.
- Vamos preparando la bechamel, ponemos a calentar la mantequilla y una vez se haya derretido, añadimos la harina. Mezclamos y tostamos unos 3 minutos. Pasado el tiempo, vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que se integre.
- Añadimos la nuez moscada y mezclamos.
- Incorporamos el queso en trocitos y mezclamos hasta que quede fundido y todo incorporado.
- Dejamos espesar.
- Cuando las berenjenas estén asadas (lo sabremos cuando al pincharlas con un tenedor, vemos que están blanditas), las sacamos del horno y dejamos templar para sacar toda la carne con la ayuda de una cuchara, sin quemarnos.
- Troceamos la carne de las berenjenas, ponemos la sartén con el relleno a calentar e incorporamos la berenjena y mezclamos.
- Echamos la bechamel en la sartén y mezclamos.
- Cogemos las berenjenas, ya vacías de su carne, y las rellenamos con generosa cantidad del relleno. Puedes añadir a cada una la cantidad de relleno que quieras (lo importante es acabar con todo).
- Apoyamos unas con otras para que no se nos aplanen y nos dejen rellenarlas como si se tratase de un cuenco.
- Las introducimos de nuevo en el horno, función grill a 200ºC. Las dejamos aquí unos 10 minutos, o hasta que forme una costra gratinada.
Esta receta ha sido una aportación de Viajes del Paladar
Si te ha gustado, síguele en su Instagram para no perderte ¡Nada!